sábado, 13 de enero de 2007

Volver

Raimunda y Sole son dos hermanas que perdieron a su madre hace algunos años, ambas han abandonado el pueblo para probar suerte en Madrid. Raimunda está casada y tiene una hija, y siguen visitando a su tía en el pueblo, donde sobrevive de una manera que pocos se explican.

Podría dar la razón a aquellos que opinan que las películas de Almodóvar son muy parecidas entre sí, pero realmente creo que el gran mérito de un artista es que logre sorprenderte aún siguiendo el mismo estilo, y Almodóvar, conmigo, lo consigue. Una película de mujeres, de mujeres con carácter y que se enfrentan a sus problemas con iniciativa y mucho valor. A mi me ha encantado.

4 comentarios:

anybodyhere dijo...

Me encanta:

- cuando Raimunda está hablando por teléfono y le informan que debe ir al entierro y dice "Me es remotamente imposible".

- cuando entra Raimunda en casa de Sole y, para avisar de que llega, Sole grita: "Hola Raimunda!"

- o cuando Sole dice: "mogollón"

Un besi

Dick Laurent dijo...

La verdad es que además de bonita es vital, y tiene sus puntos, pero todos muy naturales!

Unknown dijo...

Es una película divertida también, y Almodovar hacia tiempo que nos daba risa, por eso yo tampoco entiendo que se diga que siempre hace las mismas peliculas. Que siga una línea estética es un toque personal que Medem también tiene por ejemplo, y eso los hace especial no monotonos, porque tienen su estilo, su sello. Pero no implica que con reconocer una pelicula y su director por una imagen estés viendo la misma historia. Acaso no se reconoce una canción de Dire Straits nada más oir los primeros acordes??? Pero no todas sus canciones son iguales.

Dick Laurent dijo...

Cierto, cierto...

"El artista es aquel que baila encadenado" - Nietze

Un saludo!