lunes, 12 de marzo de 2007

Banderas de Nuestros Padres

Cinco infantes de marina y un sanitario izan una bandera en lo más alto de la isla de Iwo Jima. Para ellos sólamente supone un momento de descanso en una de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra Mundial, pero no ocurre así para los políticos de su tierra patria. Rooselvelt acaba de morir, y el vacío de liderazgo es ocupado por Tom Ford, quien se ve obligado a utilizar a estos marines como propaganda para recaudar los fondos necesarios para continuar una guerra que tienen casi ganada.

Cuando me dispongo a ver una película de Eastwood espero una obra maestra, como nos tiene acostumbrados, pero esta vez no. Contundente en los primeros planos y en la fotografía, todo ello marca de la casa, así como la gran factura de algunas escenas especialmente emotivas (la última escena es memorable), Banderas de Nuestros Padres no da la talla respecto a las últimas realizaciones del genio. Y es que el argumento de la misma se halla pleno de redundancias, viéndose el ritmo gravemente afectado. Aún así, hoy en día, una película regular de Eastwood es mejor que toda la cartelera de un multicine junta. Para verla en cuanto tengáis un ratín libre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, pues me entristece que no hagas una crítica positiva, aún no la he visto pero no oigo más que halagos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hey!!

Vaya, no quería dar esa impresión. Es una buena película, y a tí te la recomendaría, pero también es cierto que no le salió tan redonda como le suelen salir. La de cartas desde Iwo Jima la tengo pendiente, esa creo que sí es muy buena.

Ya me contarás que te parece!!

Saludos!

PD: te meto en los links.

Anónimo dijo...

Como te digo en mi bitácora, se debe contestar en tu mismo blog, así no se pierde la coherencia y el contexto de lo que se habla ;)
Me he tomado la libertad de copiar y pegar tu comentario.

Por otra parte, procuraré ver las dos películas, pero tiempo al tiempo, tengo que acabar la puta carrera de una vez (sí, sigo en ello) y estoy hasta el cuello de otros trabajos, lo que me deja tiemo para House cuando me lo descargo ;) pero están en la lista...

Cuando la vea te comento.

Saludos, Golo.