lunes, 19 de marzo de 2007

La Semilla del Diablo (Rosemary's Baby)

Rosemary y Guy son una joven pareja que se instala, a pesar de las advertencias de su amigo "Hutch", en un bloque de viviendas cercano a Central Park, del que se dice está maldito. Pronto conocerán a una anciana pareja que les colman de afecto hasta el punto de absorver completamente su vida social. Esta atención se ve exponencialmente aumentada al quedarse embarazada Rosemary, aunque se haya producido bajo extrañas circunstancias.

Un clásico de terror de finales de los sesenta. Roman Polanski se acababa de trasladar a Norteamérica y adaptó el libro del mismo título para dirigir una película de atmosférico suspense. Con un ritmo pausado pero
in crescendo, nos va transmitiendo el estado de permanente alerta que adopta Mia Farrow, llegando al un punto en el que roza la locura. Buen cine con mayúsculas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena pelicula, me gustó mucho. El problema es que llevaba demasiado tiempo queriendo verla y me creé unas espectativas demasiado elevadas, pensé que me daría panico ver la peli y aunque mantiene el suspense y el terror no era para tanto. La culpa la tienen mis padres que de pequeña no me dejaron verla y tampoco era para tanto...

Dick Laurent dijo...

Huy!

Pues me he enterado hace poco de que la desgracia que le ocurrió a Polanski con el grupo de Manson tuvo bastante que ver con la realización de esta película... le pone a uno los pelos de punta!!

Contacto: sierraorama@gmail.com dijo...

Lo que me parece más meritorio de esta película, es la forma sutíl con que nos muestra lo oscuro, en ningún momento vemos escenas terrorificas, ni mucho menos vemos lo típico de una película de terror, me asuste todo el recorrido,en ausemcia de imagenes miedosas.

Dick Laurent dijo...

Cierto!

Curiosamente, cuando se pasa más miedo es cuando el "bicho" se muestra implícitamente, como en Alien...

brrr$$!!