miércoles, 4 de abril de 2007

Diamante de Sangre

Ambientada en el año 1999, "Diamante de Sangre" nos narra una historia sobre diamantes y guerras, y cómo ambas cosas pueden afectar a gente pacífica. Así, el pescador Salomon Vandy encuentra un diamante enorme esclavizado por una guerrilla, diamante que esconde oportunamente. Leonardo DiCaprio interpreta a un mercenario contrabandista de diamantes que hará lo posible por conseguir ese diamante.

El director de filmes como "En Honor a la Verdad" y "El Último Samurai" vuelve a realizar una película con gran carga de crítica moral y denuncia de las atrocidades que durante la búsqueda del poder se cometen. La intención era buena, y más si se combina con escenas de acción y un reparto que más o menos da la talla. Pero va a ser que no. A fuerza de parecer pesado, esta película es muy larga, y con esto quiero decir que le sobran minutos y que le falta ritmo. Y no le redime el hecho de que últimamente a las producciones de Hollywood les sobre metraje. De todas maneras, se puede ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustó bastante, de lo poco que se puede ir al cine ultimamente, la película se deja ver.
Le sobra volumen en algunas escenas (llegué a estar aturdido) y alguna escena es un poco fuerte (¿me estoy haciendo una nenaza?) pero como digo, tras unos años de bazofias en el cine te alegras de ver cosas así.

angeluxi dijo...

A mi también me gustó bastante, aunque, como estaba en italiano, igual estaba demasiado ocupada intentando entender...El final me pareció bastante bueno (no es final final, sino un poco antes, no digo más porque me la cargo...)El final final de verdad me pareció un poco típico. Y sí que había escenas bastante fuertes, pero supongo que el tema lo pedía.