domingo, 10 de junio de 2007

Los Tres Entierros de Melquiades Estrada

Pete Perkins (Tommy Lee Jones) parece ser el único afectado por la muerte de un mejicano llamado Melquíades Estrada y de cuya procedencia se sabe poco. Como tantos otros, Melquíades es un immigrante ilegal, y ello parece ser suficiente motivo para el Sheriff para no indagar demasiado sobre su muerte. La relación de Pete con Melquíades le parece merecer mejor final, y se propone, una vez descubierto a su poco inteligente asesino, hacerle un último favor a su amigo desaparecido.

Caray. Me sorprendió mucho la opera prima del mismo Tommy Lee Jones. Una historia de cowboys, de un tipo duro pero con fuertes convicciones y un gran sentido de la amistad. Un ritmo pausado, que nos permite disfrutar en mayor medida de su estupenda fotografía, y una contraposición de la manera de vivir mejicana y estadounidense son las principales bazas de esta película. El guión aporta originalidad y la actuación de Lee Jones es bastante buena (creo). Muy recomendable.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.