domingo, 9 de diciembre de 2007

Dune (1984)

En un futuro muy lejano, dos sagas familiares que controlan sendos planetas luchan por el favor del emperador de la galaxia, los Atreides y los Harkonnen. La lucha se centra superficialmente en el control del planeta Arrakis (también llamado Dune), un planeta desértico que produce la "Especia Melange", sustancia vital para los viajes astrales. Pero bajo esta superficie se urde una trama relacionada con una profecía, y que de cumplirse podría cambiar totalmente el rumbo de la galaxia.

Aunque posee muchos de los elementos de las películas de Lynch, como los freaks, los pasajes oníricos y otros detalles característicos, podría decirse que es una de sus películas menos personales. Hay que reconocer sin embargo que el director norteamericano consigue darle un toque particular a esta película, haciendo de ella algo distinto a todo lo que se ha hecho hasta el momento en el género de ciencia-ficción. Poseedora de varias escenas memorables, un cuidado reparto y excepcional ambientación, es de esas películas que ganan adeptos con los años. Ciencia-Ficción épica para tardes de domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.