lunes, 15 de enero de 2007

Azul Oscuro Casi Negro

El infarto cerebral de su padre y la consecuente necesidad de darle atención continuada truncaron los planes de Jorge para huir de lo que parecía su destino, ocuparse de la portería en la que trabajaba su progenitor. Aún así ha sabido compaginar su trabajo y el cuidado de su padre con el estudio de ADE a distancia, por lo que no todo está perdido para él, sin embargo van a ocurrir muchas cosas.

Sorprendente film en el que el hasta ahora director de cortos como "Ponys" (totalmente recomendable) se ayuda del argumento iniciado en "Física II" para crear una película de personajes y de lucha en una vida que no da muchas facilidades. Daniel Sánchez Arévalo nos muestra una historia arriesgada en la que hay algo que no funciona en mi humilde opinión, no sé como expresarlo, porque no lo he detectado con claridad, quizá sea que quiere contar muchas cosas y al final no cuenta ninguna. Agradecería una opinión externa para aclararme un poco. De todas maneras es una película interesante de ver, máxime siendo española.

4 comentarios:

anybodyhere dijo...

Justo ahora acabo de ver esta peli y he tenido la misma sensación que tú de que hay algo inexplicable que falla.

Tal vez sea algún personaje cuyo guión no está demasiado trabajado. Tal vez sea que en algún momento se hace larga.

Pero me ha hecho reír y pensar en la vida. Y ese tipo de pelis me gustan.

Por cierto, me ha sorprendido (curioso comentario, lo dicen en la peli) mucho Quim Gutiérrez.

Besi cinéfilo

(Hoy han estrenado -por fin- La Ciencia del Sueño! Cuando puedas la ves, en VOSE, bitte!)

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. Y si, creo que el punto dudoso reside en alguno de los personajes. Creo que hay demasiadas tramas importantes y demasiadas relaciones importantes en la pelicula, cuando debería haber destacado ante todo la de quim con su padre: el amigo de quim con su padre y su madre, el amigo de quim con el de los masajes, quim con su padre, con su hermano y con la Marta Etura, el hermano de Quim con Marta Etura... Creo que quiere contar demasiado y lo hace bien, pero queda demasiado cargado. A toque personal diría que el personaje que queda mas suelto es el de Marta Etura, sobretodo al final... No digo que haga una mala interpretacion porque no, me encanta esta actriz y me gusta mucho como ha trabajado en esta pelicula, pero si digo que el personaje queda algo fuera de lugar, no????

Dick Laurent dijo...

Pues es precisamente eso que comentas Pennylane a lo que me refería, demasiadas cosas que contar... igual por culpa de tanto cambio de historia es por lo que el ritmo es un pelín irregular.

En cuanto a que el personaje de Paula quede un poco fuera de lugar, a que te refieres?

Un saludo!!

Unknown dijo...

No sé. No sé como explicarlo, pero es el que menos encajado encuentro. O quizá no encajo el final en si y lo pago con el personaje, jejeje. No sé, no sé que es. Es muy necesario en la trama, pero quizá no era necesario el final. No sé como explicarme, necesitaría verla otra vez para entender porque este personaje me provoca esto.