domingo, 15 de febrero de 2009

El Curioso Caso de Benjamin Button (2008)

Caroline (Julia Ormond) acompaña a su madre moribunda en sus últimos momentos, que coinciden con los últimos de la ciudad de Nueva Orleáns ante la cercanía del Huracán Katrina. Por deseo expreso de la enferma ha de leer el diario de un hombre llamado Benjamin Button (Brad Pitt), que debido a un anormal alumbramiento fue abandonado por su padre en una casa de ancianos. Benjamin es un hombre que nació viejo y se va haciendo más joven a medida que pasa el tiempo. El diario se prolonga durante gran parte de su vida, en la que Benjamin habla de su peculiar niñez y de la gente que va conociendo. De gran importancia es su relación con Daisy (Cate Blanchett), la madre de Caroline, vínculo que hará de hilo conductor del film.

Una película biográfica y a la vez histórica, detalles por los que recuerda a la oscarizada "Forest Gump", aunque quizás sea esta menos tierna y un poco más dramática. Para mi gusto a David Fincher (El Club de la Lucha, Seven) le sobró un poco de metraje, ya que a ratos el ritmo decae un poco, pero también es cierto que la longitud de la película - casi tres horas - se demuestra fundamental para llegar a emocionarnos sin recurrir a ñoñerías tópicas. Una película que gira sobre el concepto del tiempo y lo que es verdaderamente importante. La interpretación de Pitt es genial, aunque no sé si llega al nivel de un Oscar. Una obra sobresaliente, para saborear con calma y dejarse llevar.

1 comentario:

Maquiavella dijo...

LA peli me pareció regular.Estoy de acuerdo,le sobra metraje,pero no creo que el papel de Pitt sea genial..Yo más bien diría que se tira toda la película inexpresivo y poniendo morritos.La peli se merece el batacazo que se dió en los óscars,Ficher lo pudo hacer muchísimo mejor.