sábado, 23 de junio de 2007

A Scanner Darkly (Una Mirada a la Oscuridad)

El agente secreto Bob Arctor lleva una doble vida, por un lado se dedica a luchar contra la droga mientras que por otro se pasa el día consumiendo sustancias prohibidas con sus colegas. Su última misión pasa por investigar cuál de sus allegados puede estar implicado en una trama de narcotráfico importante, lo cual no se hace fácil debido al deterioro de su estado mental y sus problemas con una novia un poco especial.

Otra adaptación de una novela futurista de Philip K. Dick, aunque desde luego no tiene nada que ver con "Desafío Total", "Minority Report" y mucho menos con "Blade Runner", todas ellas del mismo autor. La película es lentilla, hay que reconocerlo, y a veces llega a aburrir si no le pillas el gusto a su humor. El efecto rotoscópico me ha gustado, por lo menos lo veo original, y creo que podría tener aplicaciones muy curiosas. Resumiendo diría que se puede ver, aunque no es para todos los públicos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo adoro a Richard Lynklater, de verdad, creo que sólo me falta ver una peli de él para haberlas visto todas. A favor puedo decir que las escenas con el grupete son lo único que me gustó y mucho, muy buenas actuaciones, casi me sentí que estaba bien drogada como ellos.
Pero.... al final decisión definitiva: no pude con A Scanner Darkly, me pareció sin mucho rodeos inmamable, no pude con ella, así que yo entré en el grupo de no es para todo público.

Dick Laurent dijo...

Anda! pues ahora que lo comentas, si que transmite esa sensación de estar con ellos, fumandote el canutillo...

No te culpo por no aguantarla, yo es que tengo mucha paciencia!

Davo Valdés dijo...

A mi tambien me encanta Richard Linklater, creo que es un gran director. La pelicula me agrado bastante, buen mensaje. Me gusta mas Waking life.
SALUDOS

Dick Laurent dijo...

Waking Life? no la conozco... tomo nota!!

Gracias!

Davo Valdés dijo...

Si! Es de Richard Linklater tambien con la misma tecnica de animacion pero a mi gusto tiene mejor tematica.
Gracias por visitasr mi blog, espero verte seguido por alla.

Unknown dijo...

Dick!!! no conoces Waking Life???? no lo comenté porque pensé que estabas nutridito con Lynklater, pues sí el pana Davotanko tiene razón, es mucho mejor, y ya que probaste que tienes paciencia esta te va agustar porque tiene el plus de que en vez de dejarte en rollo de drogas te deja en un rollo de filosofía definición de la realidad etc etc... te va a encantar.
Ahora necesito Saber... has visto antes del atardecer y antes del amanecer?? has visto la Escuela del Rock... y siempre se me escapa una o dos que yo no he visto. Antes de.. la una y la otra son de muy pocas películas que yo considero "románticas" (y no en el sentido comercial) y las amo con todo mi corazon!!!

Dick Laurent dijo...

Huy... me estáis sacando los colores!! Lo confieso! no he visto ninguna de Richard Lynklater!!

Intuyo por lo que me decís que tiene un montón de pelis decentes, así que me parece que las veré del tirón, en rollo monográfico, como lo que estoy haciendo con Ken Loach...

Gracias por las recomendaciones!!

Dada Dede dijo...

vaya...
yo tengo gran pasion por a scanner darkly y estaba dcidida a ver Waking life....pero simplemente no he podido con ella...


por cierto..me gusta tu bog