jueves, 17 de abril de 2008

Lost Highway en el teatro

Pues sí, han convertido Lost Highway en un musical! Curioso no? La primera colaboración del teatro Young Vic de Londres con la English National Opera ha dado lugar a un espectáculo muy original dirigido por Olga Neuwirth. Al parecer, esta adaptación operística comparte con el filme, el no respetar los cánones y maneras del medio en el que se representa (el teatro musical), además de obviamente su contenido.

Las críticas no lo ponen del todo mal: espectáculo visual, caja de plexiglass en la que se realizan proyecciones... Vamos, como lo que cualquier aficionado a Lynch podría esperar. Comentan los críticos que la directora ha logrado trasladar el mundillo "Lynchiano" a una obra de caracter musical, lo que me parece realmente encomiable. Me ha gustado mucho la última cita del crítico de The Independent: "if you're a Lynch fan you've been here before – but never quite like this"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué miedo, respeto a los Lynch-filos, pero, para mí, sus dos obras maestras no tienen nada que ver con mundos oníricos y transgresiones. Se llaman El hombre elefante y Una historia verdadera. ¿Cómo va la palomita perdida?

Dick Laurent dijo...

Jejeje

Clásicos por excelencia! Realmente demuestran que no si le cambias de registro, sigue siendo un genio! Y "Tercipelo Azul"?

La Palomita parece que sí, pero no arranca. Tengo un montón de post almacenados y algunos otros ya me han "caducado", pero al estar tan lejos de mi socia las cosas no fluyen de la misma manera... Veremos que tal se nos dá!

Un Saludo!